Calle de Luis Álvarez Lencero 3
06011 Badajoz
Teléfono:
+34 924 256 868
Email:
informacion@rpmgarantie.es

La Nueva ITV de 2018 introduce 7 cambios importantes.

admin
by

ITV cambiará en España su normativa en 2018 con grandes novedades para ejercer un mayor control sobre los coches y mayor flexibilidad.

COCHES COMPRADOS EN EL EXTRANJERO

mayor flexibilidad para la compra de coches en el extrangero, aunque con condiciones. Dependiendo de si el país de origen del vehículo tiene una normativa mínima, y siempre dependiendo de la Comunidad Autónoma, podrás no verte obligado a pasar la parte técnica de la inspección del vehículo, es decir, sólo tramitar la parte documental necesaria para acreditar que no se trata de un coche robado. Se acelerará la matriculación del coche y el intercambio de información entre estaciones y Administración Pública.

 

SEGUNDA INSPECCIÓN

El propietario del vehículo podrá cambiar de estación a la de la primera inspección. Se mantiene la fecha de segunda revisión hasta un mes después de la primera.

 

ACCESO A SISTEMAS DE DIAGNÓSTICO A BORDO

Las estaciones ITV estarán  mejor equipadas tras la aprobación del Real Decreto, ya que deberán acceder a los dispositivos de lectura del sistema de diagnóstico a bordo de los coches posteriores a 2006, por cuestiones de dotación de OBD. Se conocerá el estado de funcionamiento de determinados sistemas controlados por la electrónica del vehículo como ESP, ABS, airbags, sistema de identificación, kilometraje, pretensores, sistemas de alumbrado y señalización. Esto en una 1ª fase, ya que en la 2ª las revisiones se extenderán a los sistemas de visión nocturna, sistema de iluminación adaptativos y controles de velocidad.

 

MEDICIÓN DE EMISIONES

Las ITV continuarán realizando mediciones mecánicas por el tubo de escape por sonda y diagnosis electrónica. El control de las emisiones será mucho más exhaustivo para detectar posibles fraudes y garantizar una mejor seguridad vial.

 

UN MES POR ADELANTADO

Si tienes la próxima ITV el próximo mes de octubre, debes saber que podrás realizar la inspección en septiembre. Hasta un mes antes de su vencimiento, y sin que esto suponga un cambio en la nueva fecha de renovación.

 

COCHES DE ALQUILER

Los vehículos de alquiler pasan de tener que realizar la ITV de dos a cuatro años. El buen estado del parque automovilístico de “rent a car” y la baja incidencia en las ITV ha sido clave para modificar la normativa que sigue vigente desde hace más de 25 años.

 

¿SUBEN LOS PRECIOS?

Es de esperar que las tarifas suban ligeramente debido a la incorporación mejoras técnicas de las estaciones.

 

Mantente informado sobre el sector de la automoción a través de nuestro sitio web, además claro está de ofrecerte todos nuestros servicios sobre Garantía legal de vehículos, motocicletas y maquinaria agrícola.


admin

RPM Garantie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *