Calle de Luis Álvarez Lencero 3
06011 Badajoz
Teléfono:
+34 924 256 868
Email:
informacion@rpmgarantie.es

Hoy presentamos a José Carlos Ropero, nuestro piloto RPM en el Campeonato Andaluz de Montaña.

admin
by

José Carlos Ropero Vargas (Málaga, 17 de Julio de 1994), es un amante del motor desde que tiene uso de razón gracias a su padre José Ropero, propietario de un concesionario de automóviles multimarcas, dónde actualmente trabaja Jose Carlos.

Todo comenzó cuando un amigo de su padre invitó a Jose Carlos al circuito de karting donde también corrían sus hijos. Jose Carlos montó en el kart con solo 6 años y desde ahí tuvo la certeza de cual sería su gran aficción. Después de rodar aquel domingo, el amigo del padre quedó sorprendido porque a pesar de que nunca había conducido un kart lo hizo bastante bien. Tras un año entrenando de manera no oficial y disputando trofeos de verano y navidad, en 2001  comenzó a correr el campeonato de Andalucía de cadetes. En 2002 ya disputó la categoría nacional también en cadete hasta el 2006 dónde accedió a la categoría junior disputando ambos campeonatos, el Andaluz y Español.

En 2009 fue su último año en karting disputando campeonato Andaluz, Español y su última carrera fue en el circuito de Zuera del campeonato de Europa.

Más adelante debido a la escasez de categorías en karting y los elevados presupuestos, abandonó el karting. Desde su abandono hasta el 2016 estuvo haciendo Tracksdays esporádicos con un fórmula carrozado y poniendo a punto el Porsche 944 Turbo Cup de su padre.

A mediados del año 2017 obtenía su Mitsubishi Lancer Evolution VIII y sin conocer el coche y nunca haber pisado la competición fuera de circuitos, en Vejer (Cadiz) disputo por primera vez y obtenía una tercera posición en su categoría. Actualmente corre Campeonato Andaluz de Montaña y algunas pruebas de el nacional bajo el patrocinio de RPM Garantie, firma internacional dedicada a prestar servicios de Garantía para vehículos, motocicletas y maquinaria agrícola. Desde RPM queremos desearle muchos exito y renovar nuestra apuesta en su profesionalidad y pericia al volante.


admin

RPM Garantie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *