Calle de Luis Álvarez Lencero 3
06011 Badajoz
Teléfono:
+34 924 256 868
Email:
informacion@rpmgarantie.es

El Salón del Automovil de Barcelona celebra su centenario

admin
by

Desde 1919 al  2019, el Salón de Barcelona, la muestra de motor más importante de España junto con la de Madrid, cumple 100 años. Para celebrarlo se ha diseñado una edición muy especial, con representación de todos los grandes grupos automovilísticos, propuestas específicas para conmemorar el centenario y un mayor número de nuevos modelos, la mayoría de los cuales pueden contemplarse por primera vez en territorio nacional.


El certamen de 2019, ya inaugurado, permanecerá activo hasta el domingo 19 de mayo, con horario de 10.00 a 20.00. La entrada cuesta 13 euros entre semana (15 en taquilla) y sube a 15 en fin de semana (17 en ventanilla), aunque también se ofrece un pase de tarde, a partir de las 16.00, por 10 euros.

El recorrido histórico por la evolución del automóviles uno de los platos fuertes del Automobile Barcelona 2019, la denominación oficial del certamen, y se articula en torno a un espectáculo audiovisual que recorrerá la historia del automóvil y del propio Salón, y en una exposición que reúne 26 de los modelos más míticos que ha alumbrado la industria en estos 100 años.

La muestra catalana se celebra cada dos años, porque se alterna con la de Madrid —la primera, los años impares, y la de la capital, los pares—, por lo que cumple ahora su edición número 40, debido también a los parones producidos por la I y II Guerra Mundial y por la Guerra Civil. La de Madrid, por su parte, nació un poco antes, en 1907. Y ambas, de esta forma, han funcionado como auténticos escaparates del universo del motor, acercando al público su evolución a lo largo de 10 décadas y los cambios sociales y técnicos asociados.

Una de las culminaciones de este proceso se analiza en el espacio Connected Street, un área que presenta las últimas tendencias y tecnologías que están revolucionando los vehículos y la movilidad. Allí, el visitante podrá conocer, entre otras cosas, los cinco niveles en los que se divide el piloto automático —hoy día se ha llegado al dos— y las posibilidades que brinda la nueva red 5G, que permitirá una transmisión de datos mucho más capaz que la actual 4G y es uno de los avances más prometedores para garantizar que los coches autónomos (sin conductor; nivel cinco) sean fiables, para mejorar el tráfico y también para reducir los accidentes, comunicando los vehículos entre sí y con las infraestructuras para evitar incidentes.

Si un coche pisa hielo en una curva, por ejemplo, avisará a los que circulan por detrás para que puedan evitar la situación de riesgo. Con un planteamiento más lúdico, los simuladores de conducción repartidos por la feria catalana permiten echar una partida por simple diversión o implicarse más y tratar de emular a los pilotos profesionales, participando incluso en competiciones digitales online.

RPM asistirá al evento para conocer e informar de todas las novedades del sector, así como de sus servicios en garantía de vehículos.

 


admin

RPM Garantie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *