Paseo Fluvial n. 15 Piso 10 Oficina Noroeste
06011 Badajoz
Teléfono:
+34 924 256 868
Email:
informacion@rpmgarantie.es

El kilometraje se ha convertido en un factor fundamental para la compra de un coche usado

admin
by

Sin duda se trata de un mercado en constante incremento, tal y como pone de manifiesto el informe El mercado de vehículos de segunda mano en España. Estudio de la compraventa entre particulares elaborado por Milanuncios que señala que la compraventa de vehículos de segunda mano entre particulares movió más de 7.700 millones de euros en el último año en España.

Criterios de compra

Asimismo, la oferta de vehículos de ocasión tiene dos vertientes diferenciadas. Por un lado, los coches con más de seis años representan un 51%, mientras que los de menos de cinco suponen el otro 49% del total según un estudio de Coches.net. Por su parte, las ventas de vehículos de más de 10 años representan un 57,9% según datos de 2019.

Entre los criterios de compra, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios el 41% de los compradores de este tipo de vehículos de ocasión considera el kilometraje el factor decisivo para efectuar la compra, según ponen de manifiesto las conclusiones de la última edición del Libro Blanco de VO de esta asociación.

Este informe muestra que, aunque el precio sigue siendo el motor que mueve a los compradores, cada vez cobran mayor protagonismo otras prioridades relacionadas con la seguridad y la fiabilidad, y en concreto se da cada vez más importancia a la cifra real de kilómetros.En este entorno, Volkswagen se alza como una de las marcas más comprometida con la transparencia y calidad del mercado de vehículos de ocasión, al haber registrado ya el kilometraje de más de 23.600 vehículos procedentes de sus flotas en la plataforma digital Libro Mantenimiento, desarrollada por Ganvam, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

A través de esta iniciativa de la patronal de la distribución, se vuelca de forma telemática al llamado Registro de Vehículos de DGT esta información, de tal forma que cuando el comprador solicita el Informe del Vehículo puede disponer de un historial completo donde consta el kilometraje, una forma de evitar un posible fraude.


admin

RPM Garantie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *