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¿Cuales vehículos acudieron más al taller en 2018? Diesel, Gasolina, Híbridos o Eléctricos

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De todas las estadísticas del año pasado que hemos venido recogiendo, seguramente estas sean de las más interesantes, aunque es importante recordar que hablamos de visitas al taller en general y no de reparaciones por averías. El informe de Autodata que hemos manejado para la ocasión, es realmente completo, pero no distingue entre reparaciones, puestas a punto o revisiones periódicas habituales, algo que es importante subrayar.

Sea como fuere, lo cierto es que con la multitud de mecánicas disponibles en los coches actuales, cada año acuden a los talleres vehículos más heterogéneos algo que supone todo en un reto para estos profesionales, y también un punto interesante a analizar. Gasolina, diésel, híbridos y eléctricos, todos acaban pasando por las manos de nuestros mecánicos pero,  ¿cuales lo hicieron con mayor frecuencia en 2018?

Por tipos de combustible, los datos que refleja este ranking son bastante diferentes a los de la tabla global y seguramente, aún más interesantes. Entre los de gasolina, Renault Clio Mk2 y el Peugeot 206 se situaron en cabeza por delante de los BMW Serie 3, Seat Ibiza o Ford Focus. Sin embargo, con mecánicas diésel fueron los Opel Astra –generación H–, Peugeot 307 y Renault Mégane mk2, los que más visitaron los talleres españoles en 2018.

Entre los híbridos, Toyota copa el ‘Top 5’ y es que no en vano es la marca que más modelos de este tipo vende en todo el mundo. Concretamente, el Prius se lleva la palma acaparando el 35% de las reparaciones de coches híbridos que se realizan en todos los países que analiza este informe, sólo seguido de cerca por el Mitsubishi Outlander gracias a su gran demanda en mercados como el de Países Bajos, Noruega y Reino Unido aunque en España este modelo no figura entre los híbridos más atendidos.

Los eléctricos poco a poco van incorporándose a nuestro parque móvil y sus primeras visitas al taller también se suceden.

 

Fuente de la noticia: caranddriver.es


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